EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

September 2017
M T W T F S S
« Jan    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Taller Dejar Definitivamente De Fumar

Auriculopuntura

Auriculopuntura para Dejar de Fumar

Auriculopuntura es la reflexología en los puntos del pabellón auricular, el cual tiene la forma de un feto invertido con todos sus órganos, esqueleto, músculos, cerebro y sistemas.

Todos los meridianos concurren en el pabellón auricular, por lo que la oreja está relacionada estrechamente con los meridianos y órganos internos, tanto a nivel fisiológico como patológico.

El lóbulo corresponde al riñón, el hélix al bazo, el hélix superior al corazón, el tejido cutáneo y muscular del pabellón auricular al pulmón, el dorso del pabellón al hígado, etc.

Cuando alguna parte del cuerpo enferma, se refleja en los respectivos puntos que llevan su nombre, usándose más de 200.

A través de estos puntos se pueden realizar diagnósticos y terapias para mejorar o curar enfermedades. El órgano o parte afectada se reflejara en el punto, presentando este más sensibilidad al tacto, mas dolorosos, mas sensibles que otros, granos, menor resistencia eléctrica, mayor afluencia de sangre, cambios de color, pequeñas erupciones o ampollas, inflamaciones, zonas mas cálidas o mas frías, o zonas escamosas (por enfermedades crónicas).

Los resultados son rápidos y eficaces.
Su origen la Auriculopuntura se remonta al año 500-400 a C.

Los métodos antiguos aplican agujas, moxas y semillas. Los métodos modernos, electroestimulación y laserestimulacion.

Las ventajas del láser es que puede estimular todos los puntos activos, incluso varias veces al día. Las agujas solo pueden punturar 5 o 6 puntos, dos veces a la semana.

El mecanismo antitabaquico de la auriculoterapia.

Dejar De Fumar Para Siempre

El pulmón controla el Qi torácico, que concurre en el pabellón auricular, el hábito de fumar es perjudicial para el funcionamiento de Qi torácico y la anomalía que sufre este en cuadro a la génesis, circulación y distribución se reflejaría naturalmente en la oreja. Prueba de ello es que los fumadores crónicos suelen tener la piel del pabellón auricular oscurecida.

El consumo de tabaco afectaría con mayor intensidad al pulmón y estomago, teniendo en cuenta que el acto de fumar implica directamente a la nariz (orificio que representa al pulmón) y la boca (orificio que representa al bazo, que forma pareja superficial-interna con el estomago). Muchos fumadores tienen la lengua roja con capa ligeramente amarillenta, pulso ligeramente rápido.

Breve reseña de la historia evolutiva de la auriculopuntura contra el tabaquismo: las investigaciones clínicas con respecto al tratamiento antitabaquismo con auriculopuntura se iniciaban en los años 70 del siglo pasado, llegando a la cumbre a mediados de los 80. En el año 1973 el Sr. Wen Xiang Lai, de Hong Kong, consiguió por primera vez llevar a cabo con éxito un tratamiento contra la drogadicción haciendo uso de la auriculopuntura o electropuntura.

Secundándolo, hubo más estudiosos que hicieron público el resultado de sus investigaciones en el mismo terreno. La investigación sistemática mas temprana realizada en profundidad se llevo a cabo en la década de los 80 del siglo 20, a cargo del Sr.Fang You An y el Sr.L Qi Song, de la Universidad de Medicina de Shaghai, estudiaron el mecanismo efectivo de la auriculoterapia incluso desde el ángulo de neuroanatomía y cambios de fluidez del lípido de la membrana eritrocitica.

Además, otros investigadores iniciaban el método de aplicación de chinchetas en los puntos auriculares, empezaban a aplicar la combinación de electropuntura a nivel general y fijación de semillas en los puntos auriculares,… se establecieron así con el tiempo la base teórica y práctica de auriculoterapia contra el tabaquismo.

La auriculoterapia es la terapéutica alternativa más empleada de entre todas para tratar el tabaquismo.

Los medios instrumentales pueden ser fijación de semillas y/o chinchetas, implantación de agujas filiformes – la punción con chinchetas y agujas filiformes, o presión mediante semillas los puntos auriculares provocan estímulos más fuertes, la excitación a nivel parasimpático también resultaría util para los cambios endocrinos y de los neurotransmisores, beneficiosos para combatir el tabaquismo.

Y también la aplicación de electroestimuladores o irradiación con láser de puntos auriculares y corporales.

Las investigaciones

Las investigaciones han representado que el éxito de los fumadores crónicos que han conseguido dejar de fumar radica en el rechazo al tabaco por el cambio del sentido del gusto y del olfato. El análisis del umbral gustativo de cuatro sabores básicos: amargo, salado, dulce y acido, realizado a los fumadores crónicos, demuestra que el umbral gustativo amargo de estos es un 8% más alto que el de los no fumadores, posiblemente tenga relación con el hecho de que el sabor amargo lo producen mayormente las materas orgánicas de cadena larga y alcaloides (incluida la nicotina), además, la raíz de la lengua es la porción de esta más sensible al sabor amargo; los fumadores crónicos suelen tener la capa de la lengua de la porción posterior más espesa, sumado a la adaptación a la nicotina conseguida a través del tiempo, los fumadores tienen menor sensibilidad gustativa al sabor amargo, de allí el umbral gustativo amargo más alto que los no fumadores.

Entonces, el factor clave y decisivo del resultado terapéutico referente a la abstinencia tabáquica es el grado de cambio del sentido de gusto al volver a probar el tabaco tras la terapia.

Se informaron también de lo siguiente: el nivel de liberación pituitaria de ACTH es paralelo al de opioides endógenas de plasma, este último se aumenta con el consumo de tabaco. Se creen que el mecanismo terapéutico de la auriculoterapia radica en regular el nivel de encefalina de plasma, aunque es en todo caso bastante complejo.

El nivel de carboxihemoglobina en la sangre de un fumador es mucho más alto que un no fumador, hecho que altera el entorno tanto interno como externo de los eritrocitos, afecta significativamente la fluidez del lípido de la membrana eritrocitica, sin embargo las alteraciones a causa de los elementos nocivos que el tabaco contiene, como es el caso de la nicotina, son reversibles. La excitación nerviosa vegetativa producida al punzar los puntos auriculares (y corporales también) influirá en el cambio del valor G del lípido de la membrana eritrocitica, a través de alteraciones del endocrino y los neurotransmisores.

Se ha descubierto el vínculo que une el tabaquismo y la fluidez del lípido de la membrana eritrocitica. Tras el estimulo a nivel de los puntos auriculares dicha fluidez es sensiblemente inferior que la de un fumador sin ser tratado después de fumar 2 cigarrillos.

El nivel de pH de la saliva de los fumadores es sensiblemente más alto que el de los no fumadores, hecho que demuestra que fumar puede alterar las condiciones internas de la cavidad bucal, esófago y estomago, los tratamientos acupunturales pueden ayudar a reducir dicho nivel ya que regulan el funcionamiento del organismo hasta recuperar la normalidad, ello hace que al intentar fumar de nuevo, se produzcan en el paciente una serie de reacciones como si se tratara de un principiante, síntomas como boca amarga, lengua adormecida, mareo, tos y otras molestias.

El valor de de SCN de la saliva aumenta paralelamente al consumo del tabaco, es también pues, una referencia objetiva muy importante para diferenciar un fumador de otro que no lo sea. La auriculopuntura puede demostrar su efecto terapéutico a través del descenso del valor de SCN.

Se estudiaron la hemodromografia pulmonar de los fumadores antes y después de ser sometido a punción acupuntural  en los puntos corporales, se comprueba que la amplitud de onda de dicha prueba se eleva hasta acercarse al nivel normal, diferenciándose claramente del estado anterior a la punción, además son igualmente normalizados muchos otros valores. Todo indica el poder para mejorar del flujo sanguíneo pulmonar, que garantiza la suficiencia de aporte sanguíneo y de oxigenación a los tejidos pulmonares, a fin de aportar efecto regulador positivo.

La adicción se debe a la secreción inhibida se sustancias opioides endógenas, provocada por la entrada masiva de sustancias adictivas exógenas y su posterior síntesis con los receptores opioides centrales. Eso hace que cuando cesa el consumo de sustancias adictivas exógenas se manifiesten una serie de síntomas de abstinencia al encontrarse el individuo bajo el estado carente de sustancias opioides endógenas al secretar menos estas. El poder terapéutico de la acupuntura radica en la génesis masiva opioides endógenas inducida por las punciones, que neutraliza la ausencia de sustancias adictivas.

Se apuntan al poder analgésico de la acupuntura como razón principal de su efecto antitabaquismo, parecido a la anestesia con acupuntura. El dolor difuso de localización no fija, como un síntoma de la abstinencia tabáquica, está relacionado principalmente con núcleos talamicos no específicos, con las punciones los impulsos generados alcanzan  la estructura reticular y corteza a través del tracto espino-talamico, haciendo que los dolores sean más soportables o incluso insignificantes.

Lee mas…

Consejos fáciles de seguir para dejar de fumar: TU tiempo de CAMBIO es AHORA
Dejar De Fumar para SiempreDejar de Fumar Taller para Dejar de Fumar

Be Sociable, Share!

One Response to “Auriculopuntura”

Leave a Reply

*